El PP ve un "disparate" la reunión de Puigdemont y Gabriel en Ginebra

Informativos Telecinco | Agencias 19/03/2018 11:21

"Me parece un episodio más de un disparate absoluto", ha manifestado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntada cómo valora el partido el encuentro que Puigdemont y Gabriel celebrarán en la ciudad suiza.

Sánchez-Camacho ha señalado que los catalanes merecen un gobierno con un político que "no tenga causas penales" y que "pueda gobernar en Cataluña". "Cataluña no puede seguir parada porque el señor Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes y parece que el tiene que dirigir la política en Cataluña", ha subrayado, para añadir que los catalanes votaron para tener "un gobierno legal y con normalidad".

"LA LEY SIEMPRE ES LA QUE GANA"

Ante el pronunciamiento que se espera del Tribunal Supremo esta semana sobre los encarcelados Jordi Sànchez y Joaquim Forn, la dirigente del PP ha indicado que ella respetará cualquier decisión que tomen las autoridades judiciales y ha agregado que no se puede vulnerar el Estado de Derecho.

"La ley siempre es la que gana y por tanto nosotros respetaremos las decisiones judiciales, pero lo que queremos en Cataluña es que se mire hacia adelante y pueda gobernar una persona que que no tenga causas penales y que, por lo tanto, pueda ser un presidente de todos los catalanes. Solo pedimos normalidad, que es muy poco", ha concluido.

CATALÁ LES PIDE QUE SE ENTREGUEN A LA JUSTICIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a pedir este lunes al expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y a la exportavoz parlamentaria de la CUP Anna Gabriel, que tienen previsto reunirse en Ginebra (Suiza), que comparezcan de una vez ante los tribunales "y demuestren que nadie está al margen de la Ley".

Durante la inauguración del Foro Procuradores organizado por el Colegio Nacional que agrupa este sector, el titular de Justicia ha manifestado que no tiene ninguna valoración que hacer sobre la reunión prevista este lunes de ambos exmandatarios, si bien "lo mejor para la democracia española sería que personas que han ocupado responsabilidades institucionales y que tienen que atender una llamada de la justicia atiendan a sus obligaciones ciudadanas".