El PP pide que el catalán sea un mérito y deje de ser requisito para trabajar en la sanidad pública de Baleares

EUROPA PRESS 02/09/2011 14:04

La diputada del Partido Popular Catalina Palau ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento balear que propone al Gobierno autonómico que el conocimiento de la lengua catalana sea considerado un mérito y no un requisito para trabajar en el sector público sanitario de la comunidad autónoma.

En un comunicado, el PP ha explicado que la proposición, que será debatida en la Comisión de Salud, solicita al Gobierno balear la rectificación urgente de la normativa que regula la exigencia de conocimiento de catalán para el acceso y la movilidad del personal público de la sanidad en Baleares.

La diputada Palau ha afirmado que Baleares no se puede permitir el lujo de "privar a los ciudadanos de buenos especialistas por cuestiones meramente lingüísticas".

Para el PP, las Islas han tenido "dificultades históricas" para cubrir todos los puestos de profesionales sanitarios, sobre todo en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. La falta de médicos y especialistas, ha dicho Catalina Palau, se ha agravado por la política del anterior Gobierno balear, que exige niveles de lengua catalana determinados para acceder a una plaza.