PP de San Sebastián asegura que Izagirre "no puede" organizar una Conferencia de Paz sin condenar los asesinatos

EUROPA PRESS 11/09/2013 14:04

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Gómez Ugalde ha denunciado que este ha sido un verano en donde el alcalde se ha dedicado "fundamentalmente" a hacer política, "beneficiando a los suyos", y además, ha pretendido llamarle a todo esto "normalización política".

En este sentido, el portavoz popular ha anunciado que han presentado cinco iniciativas para preguntarle a Izagirre, entre otras cuestiones, "porqué ha permitido que durante toda la Semana Grande haya estado la ciudad plagada de carteles".

Gómez Ugalde ha destacado que en Semana Grande la ciudad tenía en la Parte vieja más de medio centenar de carteles, y lo denunció al equipo de gobierno, pero "no los quitaron". El domingo por la mañana los quitaron, porque los operarios tenían el permiso que "no habían tenido durante toda la Semana Grande", es decir, "se impidió la eliminación de los carteles en la Parte vieja".

A su vez, ha señalado que preguntarán al alcalde porqué hace un informe semestral sobre los presos de ETA, ya que "no puede ser que solamente se preocupe por lo terroristas, cuando no ha tenido en dos años y medio un solo gesto con las víctimas del terrorismo y lo tenga permanentemente con quienes han asesinado a personas en nuestra ciudad".

CONFERENCIA DE PAZ

Asimismo, el portavoz del PP ha anunciado que van a interpelar a Izagirre, y que el pleno de posicione, sobre la Conferencia de Paz que se pretende celebrar en el mes de octubre y el porqué "en todo eso no tienen un papel las víctimas del terrorismo".

A su juicio, "no puede" organizar una conferencia de paz cuando en dos años ha sido "incapaz" de condenar los asesinatos de ETA, de pedir su disolución y de decir "algo tan sencillo" como que "matar está mal".

En este sentido, ha denunciado que el alcalde "no fue capaz" en un viaje a Japón de contar que San Sebastián es una ciudad "que se sitúa en España y que ha sido una de las ciudades que más ha padecido el terrorismo etarra."

En este discurso que Izagirre realizó en Japón "entre otras muchas cosas habló de Gernika, del sufrimiento de esta ciudad hace 200 años, pero no mencionó a una sola víctima del terrorismo en San Sebastián", ha criticado Gómez Ugalde. Por ello, le preguntarán también por este viaje a Japón.

Finalmente, ha denunciado que "todo esto no es la normalización política", sino que es "un engaño, es utilizar una institución para beneficiar y amparar única y exclusivamente a sus seguidores". "Izagirre y su cuadrilla han hecho un uso partidista del poder que las urnas les dieron hace dos años con el único objetivo de pretender aleccionar e ideologizar a los donostiarras", ha concluido.