La prensa internacional se hace eco de las protestas de los indignados en Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 15/06/2011 16:31

En 'The Guardian', bajo el titular 'Catalan politicians take to the skies to avoid protesters' (Los políticos catalanes cogen el cielo para evitar a los manifestantes), el diario explica que el presidente catalán ha tenido que tomar un helicóptero para entrar en el parque de la Ciutadella ante las protestas de unos 2.000 'indignados'. La americana CNN escribe en su web 'Protests over austerity measures injure 36 in Barcelona' (Las protestas por las medidas de austeridad dejan 36 heridos en Barcelona), centrándose en el balance de heridos que han arrojado las protestas y refiriéndose al helicóptero de Mas.

La televisión británica BBC ha titulado: 'Angry crowd pursues Catalan MPs' (La multitud enfurecida persigue a los parlamentarios catalanes), asegurando que más de 2.000 manifestantes han intentado bloquear el Parlament catalán, y destacando en segundo lugar el acceso al Parlamento en helicóptero.

La agencia Associated France Presse (AFP) ha publicado un teletipo sobre las protestas y el balance de heridos, destacando en primer lugar que la policía catalana ha impedido la manifestación, así como la agencia Reuters ha titulado: 'Barricada de manifestantes en el Parlamento Catalán'.

Las protestas también han sido recogidas por medios como Press TV, Foreyard, Newsday, International Business Times, Euronews, Buenos Aires Herald, Sydney Morning Herald, Sin Chew Jit Poh, eTaiwan News, San Francisco Chronicle y Radio Netherlands, entre otros. IM