La presidenta del PSOE llama a los partidos a "aparcar" sus diferencias y a centrarse en "lo que les une"

EUROPA PRESS 03/02/2016 12:00

En los pasillos de la Cámara Baja, Navarro ha celebrado que el secretario general de PSOE diera este martes "un paso adelante", ha mostrado su confianza en que los socialistas serán capaces de "estar a la altura" y ha llamado al resto de partidos a la "calma" para tratar de alcanzar el objetivo de formar un Ejecutivo de izquierdas.

"Ahora hay que intentar que todo el mundo aparquemos un poquito aquellas cuestiones que generan conflicto y pongamos el acento en aquello que nos une, que tiene que ver con todo aquello que tiene que ver con la mejora de la vida de las familias", ha dicho.

RAJOY ESTÁ ESPERANDO UNA TERCERA OPORTUNIDAD

Preguntado sobre si considera que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se acabará arrepintiendo de haber declinado el mandato del Rey, Navarro ha señalado que el líder 'popular' ha tenido "dos oportunidades", pese a no haber recibido este martes el ofrecimiento de Felipe VI, y que "está esperando una tercera".

En todo caso, la dirigente socialista ha dicho que espera que los ciudadanos "se arrepientan" de haber mostrado su confianza de una manera "tan fraccionada" y que "todo el mundo" esté "a la altura de las circunstancias" para formar un Gobierno "sólido" que defienda los intereses del país.

Sobre si apuesta por un Ejecutivo monocolor o de coalición, Navarro ha respondido que aún es pronto para hacer ese augurio. "Hay que ser muy prudente y dejar que las cosas vayan sucediendo poco a poco", ha señalado.