El presidente cántabro dice que la propuesta de Cospedal está "en concordancia con lo que las circunstancias aconsejan"

EUROPA PRESS 07/09/2012 13:21

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), opina que la propuesta de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal (PP), de reducir a la mitad los diputados regionales y que éstos no cobren sueldo, está "en concordancia con lo que las circunstancias aconsejan".

Además, ha confesado sentirse "orgulloso" de haber sido "referente" para otras comunidades autónomas en cuanto a la reducción del número de parlamentarios y de salarios.

A preguntas este viernes de la prensa, Diego ha recordado que Cantabria ha sido la primera autonomía que decidió y llevó a cabo la reducción del número de parlamentarios mediante la modificación de la Ley Electoral.

Y también Cantabria ha sido "de las primeras" en adoptar medidas de reducción de salarios y asignaciones del Parlamento para el funcionamiento de los grupos, que hasta el momento ha sido del 10 por ciento.

En este sentido, ha apuntado que el presidente de la Cámara regional, José Antonio Cagigas, ya ha presentado una nueva reducción del 10% para los grupos parlamentarios en el presupuesto de 2013.

Preguntado si en Cantabria se plantea eliminar el sueldo a los diputados, ha recordado que sólo lo tienen los parlamentarios que lo solicitan "por dedicación", mientras que "unos cuantos" no tienen dedicación plena y por tanto cobran por asistencia a reuniones de comisiones y plenos, que es lo que ha propuesto Cospedal.

El presidente se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras participar en la clausura del curso 'Menéndez Pelayo, cien años después', que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).