El presidente de la Diputación de Pontevedra cree que "no se puede estar totalmente tranquilo" hasta la disolución

EUROPA PRESS 21/10/2011 19:31

En la comparecencia habitual de los viernes tras la junta de gobierno de la diputación, Rafael Louzán ha afirmado que "es una buena noticia que ETA deje de matar", pero a su juicio "no podremos estar completamente tranquilos mientras no se desmantele totalmente esta banda armada".

El dirigente provincial destacó que estos años de terrorismo fueron "verdaderamente inútiles", y que debe verse cómo positivo el anuncio del fin de la violencia etarra. No obstante, Louzán ha incidido en que el comunicado "debe venir acompañado de la entrega de las armas y del desmantelamiento definitivo de la propia banda terrorista".

En su intervención el presidente provincial también se refirió a las víctimas de la "barbarie terrorista", y ha destacado que "ellos deben ser los verdaderos protagonistas, por lo que vaya para ellos nuestro reconocimiento hoy y siempre, porque son los grandes sufridores de toda esta situación".

El presidente provincial se refirió también a la valoración realizada por el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, incidiendo en que, una vez más, "estuvo realmente a la altura, dando muestras claras de cuál es la verdadera vocación del PP que, como toda la sociedad española, estuvo siempre luchando por acabar con esta lacra".