Presidente Murciano defiende que la desaladora de Escombreras es "la más rentable"

EUROPA PRESS 09/02/2016 12:47

Además, "no hay que olvidar" que la desaladora de Escombreras "se puso en marcha por el castigo al que nos sometía el Gobierno socialista, que nos negaba el agua, el pan y la sal", según ha contestado Sánchez al ser preguntado por la comparecencia de los ex presidentes del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre, prevista para este miércoles en el seno de la citada Comisión.

"Se nos negó cualquier gota de agua a la Región de Murcia y se puso en marcha aquel proyecto que, por cierto, en aquel momento nadie criticó", ha remarcado.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Sánchez ha dicho vivir las comparecencias de sus predecesores "con normalidad", porque "creemos en la democracia, en el Estado de Derecho y en la separación de poderes".

Precisamente, ha añadido que esto permite que el parlamento "pueda estudiar un asunto que considera de interés" y pedir "que comparezca la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o los que han sido responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) o responsables de la política autonómica" para que den su opinión.

De hecho, Sánchez se pregunta si "ya no se habla de lo que costaron las desaladoras del PSOE, de 'ZP', de Narbona y del agua que han sido capaces de producir y la rentabilidad". Son datos que "interesa comparar", según el presidente del Gobierno regional.

Por tanto, si la Asamblea quiere conocer esos datos, considera "lógico" que llame "a todo el mundo", igual que le parece "muy bien" la decisión del ex presidente Ramón Luis Valcárcel, solicitando que su comparecencia "sea pública" con el fin de que "no solo lo conozcan los diputados, sino cualquier ciudadano al que le interese este tema".