Prisión provisional y sin fianza para tres de los detenidos por el tiroteo ocurrido en El Carpio de Tajo (Toledo)

EUROPA PRESS 28/06/2013 16:08

A estas tres personas se les imputan de forma provisional los presuntos delitos de homicidio consumado, homicidio en grado tentativa y robo con violencia en casa habitada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Para la cuarta persona que pasó a disposición judicial este jueves junto a los otros tres detenidos, el juez decretó anoche libertad provisional, estableciéndose la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Torrijos ha decretado, además, el levantamiento del secreto de sumario que pesaba sobre las diligencias previas abiertas el pasado mes de marzo. No obstante, la investigación judicial sigue siendo de carácter reservado.

LOS HECHOS

El pasado 5 de marzo en la localidad de Carpio de Tajo, varias personas asaltaron una vivienda con intención de robar a sus propietarios, con el resultado de un varón de mediana edad fallecido y su padre herido de gravedad, ambos por heridas de arma de fuego, haciéndose cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo.

Tras meses de análisis de datos e investigación, los días 24 y 26 de junio la Guardia Civil efectuó registros domiciliarios en las localidades de Montilla del Palancar (Cuenca), Los Cortijos (Ciudad Real) y Villanueva de la Torre (Guadalajara).

En la localidad conquense, los investigadores detuvieron a un hombre por su implicación como autor material del delito de homicidio. Esta persona también fue imputada por el delito robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y de usurpación del estado civil.

Durante los registros efectuados en Motilla del Palancar la Guardia Civil también detuvo a una mujer por su implicación en los hechos.

En la localidad de Los Cortijos fue detenido otro hombre por su implicación directa en la comisión del delito de homicidio como autor material, siendo imputado por este homicidio, por el robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La última intervención fue llevada a cabo en la localidad de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde se detuvo, el día 26 de junio, a otro hombre que fue imputado como autor material del delito de homicidio, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil ha intervenido dos armas de fuego presuntamente utilizadas en la comisión del delito.