El PSC pide que los diputados voten la resolución públicamente, uno a uno y de voz

EUROPA PRESS 06/11/2015 15:19

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este viernes que la resolución soberanista se celebre con "votación pública por llamada personal", es decir, que los diputados voten uno a uno, desde su escaño y de voz.

Lo ha explicado en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha dicho que esta resolución es "un gran error político", ha asegurado que en Catalunya no hay una mayoría independentista, y ha vaticinado que el Tribunal Constitucional (TC) anulará la iniciativa.

La votación pública por llamada personal es el mismo sistema que se utiliza para la votación de investidura de un presidente, y si el PSC quiere que prospere, tendrá que pedirlo formalmente y lograr los apoyos necesarios que avalen la propuesta.

Granados ha destacado que, aunque el 9N se vote una resolución soberanista, por la tarde se celebrará otro pleno que lo que visualizará es la "impotencia" de JxSí para investir a Mas presidente, ya que no tiene los apoyos necesarios porque la CUP lo rechaza.

La portavoz socialista ha lamentado que mientras JxSí y la CUP priorizan hablar de independencia, Catalunya "sigue paralizada sin gobierno" ya que estos dos partidos no se ponen de acuerdo sobre quién debe ser el próximo presidente de la Generalitat.