El PSC lanza una campaña para promover el federalismo como alternativa a la independencia

EUROPA PRESS 07/06/2013 14:01

El PSC ha presentado este viernes 'La solución federal', una campaña destinada a promover el federalismo en Cataluña como alternativa a la apuesta que han hecho algunos partidos catalanes por la independencia.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del partido, Esteve Terradas, ha resumido esta iniciativa con tres objetivos: ofrecer un "diálogo sincero" a la sociedad, movilizar el partido, y escuchar las opiniones de la gente en relación a esta cuestión.

"Volvemos a estar en campaña", ha sentenciado el dirigente socialista, que ha explicado que 'La solución federal' empezará este mes con un acto del que no ha desvelado detalles, y se extenderá como mínimo hasta enero de 2014.

Así, el PSC movilizará a 100 cargos electos y orgánicos del partido para realizar 500 actos por todo el territorio catalán, con el objetivo de celebrar un acto en cada población de más de 10.000 habitantes para difundir las ideas federalistas.

En esta campaña, los socialistas combinarán los actos por el territorio --que se traducirán en debates, conferencias y mesas redondas-- con mensajes difundidos por las redes sociales en las que el PSC tiene presencia.

COMPATIBLE CON L'HOSPITALET

El secretario de Organización ha defendido que 'La solución federal' "no es en absoluto incompatible" con las campañas a nivel local que han emprendido algunos municipios como L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para defender el 'no' a la independencia.

Terradas se ha mostrado convencido de que el PSC y el PSOE lograrán un acuerdo sobre la reforma federal del Estado que sea "beneficioso" para Cataluña y España y para ambos partidos.

Pese a que estaba prevista su presencia, se ha ausentado del acto el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que se ha desplazado a Tarragona por la muerte a los 95 años del exalcalde socialista de la ciudad Josep Maria Recasens.