El PSdeG denuncia que la web de la Diputación de Orense redirecciona a una página de contactos

EUROPA PRESS 28/06/2013 18:45

El PSdeG aprovechó el apartado de ruegos y preguntas del pleno de la Diputación de Orense de este viernes para alertar de que la web de la institución provincial, que permite el acceso a las de los ayuntamientos de toda la provincia, redirecciona a una página con contenidos de sexo explícito.

En concreto, el enlace de la página del Ayuntamiento de Baños de Molgas, en la sección de noticias, conducía a una web de contactos y contenido sexual.

"Es usted responsable de todo lo que pasa aquí, tenga o no tenga la culpa, le invito a que acceda a esta página para comprender por qué le pido que si son pioneros en tantas cosas, tal como se empeña en destacar, lo sean también para corregir esto cuanto antes", ha dicho el portavoz socialista.

En su respuesta, el presidente de la Diputación orensana, José Manuel Baltar, lo ha atribuido a un ataque informático y ha replicado que en la página de los socialistas falta un diputado.

El equipo informático de la Diputación ya ha subsanado el desliz y los interesados en conocer detalles de Baños de Molgas ya no se encuentran con la advertencia de que es "sólo para adultos".

TSOLAR

Por otra parte, el pleno de la Diputación orensana aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de TSolar y a la continuidad de la fábrica de paneles solares y de los 170 puestos de trabajo recién eliminados por un ERE. La iniciativa insta a la Xunta a que ponga la máxima contundencia en facilitar la continuidad de la fábrica ahora en liquidación y al Gobierno central a que reordene el mapa energético y eléctrico.

También se aprobó, con los votos del PP, la presencia de José Manuel Baltar como representante de la Diputación en los consorcios de incendios y salvamento.

La unanimidad también saldó un antiguo conflicto de lindes, ya resuelto, entre Barbadás y Orense, comenzado hace unos 20 años, y que ahora, tras la aprobación en la Diputación de los cambios aprobados antes en ambos ayuntamientos, deberá ir a Xunta e Instituto Geográfico Nacional, para cambiar el mapa de lindes entre ambos.