PSIB, Podemos y MÉS acuerdan gravar los pisos vacíos de las entidades financieras

EUROPA PRESS 08/06/2015 17:35

Además, en medio ambiente han acordado paralizar las ampliaciones de los puertos deportivos y revisar los procesos de concesión y privatización en marcha, así como parar la importación de residuos, proponer una ley autonómica para la gestión sostenible de residuos o revisar los artículos "más desreguladores" de diferentes leyes.

Por otro lado, las formaciones, que han mostrado su oposición frontal a las prospecciones petrolíferas, han coincidido en la importancia de recuperar el consenso conseguido en torno a la ley de normalización y desarrollar una política al servicio de la normalización de la lengua catalana.

Asimismo, han destacado la necesidad de impulsar las industrias culturales y de la cultura como estrategia turística, recuperar la participación del Govern en el Institut Ramon Llull y redefinir el papel del IEB. También plantean la recuperación en la TDT de los canales 33/Super3 y 3/24.

Finalmente, también han acordado impulsar una ley autonómica de igualdad entre hombres y mujeres, un plan integral contra la violencia de género y una ley LGTBi.

Las reuniones de este lunes se han desarrollado en encuentros sectoriales y a ellos no han asistido los candidatos de PSIB, MÉS y Podemos a la presidencia del Govern, Francina Armengol, Biel Barceló y Alberto Jarabo, respectivamente.

Según ha indicado el econacionalista Nel Martí en su cuenta personal de Twitter, la parte programática está "casi resuelta".