PSOE-A augura que Zoido hará el "ridículo" en el debate sobre el caso ERE y se evidenciarán sus "mentiras y calumnias"

EUROPA PRESS 03/04/2013 11:58

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, augura que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, hará el "ridículo" durante su intervención en el debate sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se desarrollará en el Parlamento, porque se pondrán de manifiesto las "mentiras, las insidias y las calumnias" del Partido Popular.

En declaraciones este miércoles a los periodistas en el Parlamento, Jiménez ha indicado también que el PP-A quiere "simple y llanamente tirar a la basura el Reglamento de la Cámara" y generar "polémicas falsas que sabe que no tienen ningún sentido", al no asumir el formato para las comparecencias y exigir que los grupos parlamentarios tengan dos turnos, en lugar de uno.

A su juicio, el PP-A quiere alterar el Reglamento y lo que debe ser una comparecencia "que se rige por una mecánica determinada que es conocida y que está escrita". Este debate se producirá a raíz de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya solicitado comparecer a petición propia.

Para Mario Jiménez, lo único que está haciendo el PP-A es anticipar el "ridículo" que va a hacer Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en el debate sobre los ERE. Parece además, según ha apuntado, que la comparecencia en el Parlamento es "la excusa" para no acudir a la Junta Directiva Nacional del "desastre" del Partido Popular.

Ha insistido en que el PP lo único que está intentando es ocultar el "miedo" que tiene a que todas sus "mentiras, calumnias, insidias y toda la manipulación que está haciendo" de la información que se conoce del caso de los ERE quede en evidencia, como ya ocurrió en la comisión de investigación sobre los ERE.

"Todo es una cortina de humo para justificar que Zoido, como es normal, no va a estar a la altura de las circunstancias ni de la exigencia de transparencia y de verdad que reivindican los andaluces, sino que va a volver a estar a la altura que está siempre, más bien escasa", ha indicado.