PSOE responde a Ana Pastor que los socialistas están haciendo una "oposición útil" frente al "cuanto peor, mejor" del PP

EUROPA PRESS 15/08/2012 13:54

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha querido responder esta mañana a las declaraciones que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado a Europa Press, en las que la popular ha afirmado que las "generaciones futuras" tendrán en cuenta quién arrimó el hombro en este "momento clave".

"Esas generaciones lo van a tener muy claro: que le pregunte a Cristóbal Montoro si arrimar el hombro es decir que si cae España, mejor cuando uno está en la oposición", ha asegurado el dirigente socialista. Óscar López ha defendido que "a diferencia de lo que hizo el PP en la oposición, "el cuanto peor, mejor" el PSOE "realiza una oposición útil", "las hemerotecas están ahí", añadió.

El dirigente socialista ha recordado que el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha recorrido media Europa para defender a España y lo que hizo el PP fue todo lo contrario: hablar mal de España dentro y fuera de nuestras fronteras".

OPOSICION DIALOGANTE Y CRITICA

El secretario de Organización del PSOE recomienda a la ministra que no acuse a los demás de falta de colaboración cuando Rubalcaba ha dado muestras "más que de sobra del sentido de la responsabilidad y servicio al país del Partido Socialista", que defiende una oposición dialogante y también crítica y de denuncia cuando el PP cruza las líneas rojas del Estado del bienestar, tal y como ha demostrado estas últimas semanas con la "presión que ha ejercido el PSOE para que el Ejecutivo prorrogue la ayuda de 400 euros".

"El principal partido de la oposición piensa en los intereses del país y por eso no nos vamos a callar a la hora de decir que estos siete meses de gobierno de Mariano Rajoy nos han llevado a que lo que iba mal, como la economía y el empleo, vaya peor y lo que funcionaba, como la sanidad y la educación públicas, lo estén destrozando", explica López.

Además, el dirigente socialista criticó que todo se haga "a golpe de decreto" y "sin hablar con nadie". "El PP está gobernando solo y contra todos: contra el resto de grupos políticos, sindicatos, comunidades autónomas, ayuntamientos, contra pensionistas, estudiantes funcionarios y mujeres" incluso gobiernan, según el dirigente socialista, "contra su propio programa electoral".