PSOE ve que el archivo de la 'trama agraria' revela el "carácter político" de la denuncia para dañar al partido

EUROPA PRESS 13/09/2013 17:57

En declaraciones a Europa Press, se ha referido así a la decisión de la titular del juzgado número 1 de instrucción de Santiago, Ana López-Suevos, de dictar el sobreseimiento del caso, tal y como publica el diario 'La Voz de Galicia'.

Tras sostener quien fuera conselleiro de Traballo durante la época que los populares sometieron a juicio que el archivo era el "único resultado" que preveía para esa denuncia, ha criticado que "el PP mantuvo" su postura para "castigar a la oposición".

Y es que, como ha subrayado, era "imposible" que hubiese "ningún desvío" de fondos desde su departamento en relación con las ayudas al empleo de los programas de cooperación, ya que estas subvenciones eran "finalistas".

"Desde el primer momento, los informes de Intervención ponían de manifiesto que hasta el último euro de ese dinero había ido a su destino", ha recordado, y ha hecho hincapié en que el abono de las nóminas "era requisito imprescindible para percibir la subvención".

Convencido de que "el PP lo sabía", de que sabía que existía "una imposibilidad absoluta" de sacar ese dinero fuera de los cauces establecidos, ha censurado su actuación. "El PP no tiene reparo en usar argucias para captar el poder", ha reprobado el socialista lucense.

"SENSACIÓN DE DESAZÓN"

Por su parte, la diputada Marisol Soneira, a la que el PPdeG situó en su día como una de las mediadoras en el viaje a Argentina de la supuesta agente electoral M.I.B., ha confesado sentir "una sensación de desazón" por el hecho de que los populares "lograsen el Gobierno gallego" tras recurrir "a un montón de patrañas".

"Me alegro de que todo haya salido bien por la gente que se vio involucrada en aquella marabunta, pero en la Xunta y en el PP deben asumir responsabilidades políticas", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press.