El PSOE denuncia que las últimas decisiones del BCE "confirman que está en juego la unidad del euro o la fractura"

EUROPA PRESS 03/08/2012 15:52

En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Rodríguez Piñero ha lamentado que España "pertenece a un club" en el que entró de forma voluntaria pero al que le está saliendo "muy caro" seguir perteneciendo porque "no se defienden los intereses de sus miembros", algo que ha atribuido en parte a la "pérdida de capacidad de influencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para la responsable económica del PSOE, la UE tiene que "poner encima de la mesa la necesidad de reformas adecuadas" para que el BCE "ejerza el papel" para el que fue creado y así "haga honor a su nombre".

Así, ha denunciado que el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijera, sólo unas horas antes de que el presidente del BCE, Mario Draghi, confirmara que no actuará de momento sobre la deuda de los países, que esta institución debería centrarse en mantener la estabilidad de precios.

Con estas declaraciones, Rodríguez-Piñero considera que Weidmann puso de manifiesto públicamente "el poder que tiene" sobre el BCE, algo que no le parece "razonable".