PSOE denunciará a Madrid por "quebranto patrimonial" al vender casas del IVIMA a coste menor al que pagan inquilinos

EUROPA PRESS 24/09/2013 14:11

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha avanzado este martes que los socialistas madrileños llevarán a la Comunidad de Madrid a los tribunales por "quebranto patrimonial" al vender viviendas del IVIMA a Goldman Sachs por sólo 65.000 euros y no por 150.000, que es la cantidad que, según ha asegurado, se pide a los jóvenes que quieren acceder a ellas.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Gómez ha recordado que en el Debate sobre el Estado de la Región, los socialistas denunciaron "la mala venta" de viviendas públicas a Goldman Sachs, algo en lo que la Comunidad de Madrid "es reincidente", ya que, según ha señalado, hace unos días ha vuelto a vender 1.000 viviendas a la misma empresa y "al mismo precio".

Desde el PSM han indicado que casi todos los pisos están alquilados a jóvenes (por unos 500 euros al mes) en contratos de alquiler con opción a compra y "a precio de mercado entre un 30 por ciento y un 50 por ciento por encima de esos 67.000 euros, ya que se trata en su mayoría de pisos en Madrid capital dedos dormitorios".

"Los socialistas vamos a ir a los tribunales a exigir quebranto patrimonial. Están vendiendo patrimonio de los ciudadanos a un grupo empresarial", ha avanzado Gómez, quien ha preguntado a la Comunidad si "piensan aclarar a los madrileños las relaciones empresariales" del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y su familia con la empresa Goldman Sachs.

"¿Piensan aclarar a los madrileños las relaciones empresariales de Cavero con el grupo Goldman Sachs, de él y de su familia?", ha preguntado Gómez, quien ha asegurado que el Registro Mercantil dice que "hay una relación directa" entre Cavero y su familia con esta empresa.

En concreto, fuentes socialistas han asegurado que Goldman Sachs es la empresa que gestiona la SICAV en la que Cavero y su familia tienen sus ahorros. Se trataría de "BUSSOLA 99 S.I.C.A.V SA" y las mismas fuentes han indicado que el propio Pablo Cavero fue consejero hasta hace unos meses en que le sustituyó como consejera una hermana.

PP DICE QUE ES "MENTIRA"

Por su parte, el portavoz popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha acusado a Gómez de mentir. La primera "mentira" es que "la Comunidad de Madrid no ha vendido ninguna vivienda del IVIMA a Goldman Sachs", sino a la empresa AZORA, a pesar de que parece que la financiación sí que vino de Goldman Sachs.

Además, ha dicho que la primera venta de 3.000 viviendas se hizo por 70.000 euros cuando se estaban vendiendo a los inquilinos por 35.000 euros. Así, ha resaltado que en la subasta se ha conseguido "un incremento sustancial de un 20 por ciento". Por ello, ha considerado que lo que dice Gómez es "falso".