PSOE valora que Gobierno se haya dado cuenta de que hay un problema de exclusión social que Junta andaluza afronta

EUROPA PRESS 07/06/2013 13:30

La presidenta del PSOE andaluz, Amparo Rubiales, ha valorado este viernes que el Gobierno central, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que en las declaraciones de la renta marquen la casilla de fines sociales, se haya dado cuenta de que en este país hay un problema de exclusión social, que la Junta de Andalucía ya está afrontando.

En rueda de prensa, Rubiales ha manifestado que los socialistas no tienen nada que objetar a esa petición del Ejecutivo nacional y ha expresado que están encantados con que, por fin, se haya dado cuenta de que existe ese problema, aunque se haya dedicado a "insultar" a la Junta por ponerlo de manifiesto y tomar medidas para afrontarlo.

Ha señalado que, sin duda, el Gobierno de José Antonio Griñán se dio cuenta antes de que había un problema real de exclusión social y, por ello, decidió aprobar un decreto ley donde, entre otras medidas, se recoge garantizar tres comidas al día a niños andaluces.

Ante esas medidas, según ha recordado Amparo Rubiales, desde las filas del PP se dijo que Andalucía era Etiopía o que sus gobernantes eran bolivarianos. Ahora, según ha apuntado, en comunidades como Cataluña también se ha detectado un grave problema de desnutrición de muchos niños.

Ha insistido en que la crisis está llevando a situaciones de exclusión social a mucha gente y el Gobierno andaluz se ha dado cuenta de que había un problema real y decidió adoptar medidas.