PSOE registra su petición para que Morenés explique la política de ascensos tras el caso del juez militar Miguel Ayuso

EUROPA PRESS 24/09/2013 19:16

En concreto, los socialistas quieren que Morenés comparezca "para informar de la política de evaluaciones y ascensos, así como de los criterios de aplicación del régimen disciplinario en las Fuerzas Armadas, especialmente en relación a los hechos conocidos sobre un miembro de cuerpo jurídico militar que públicamente defiende posiciones contrarias a la Constitución".

Por otra parte, el portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha registrado una pregunta por escrito dirigida al Gobierno en la que quiere saber "en base a qué criterios se ha producido la propuesta de ascenso" de Ayuso, que "públicamente defiende posiciones contrarias a la Constitución".

Asimismo, el diputado socialista pregunta al Ejecutivo "cuántos expedientes disciplinarios se le han abierto a dicho oficial, a raíz de esas declaraciones contrarias a la Constitución", que habría realizado en un programa de televisión.

Esta solicitud de comparecencia del ministro de Defensa se suma a otra que ya hizo la semana pasada el Grupo Socialista para reclamar explicaciones por el trato dado a dos mujeres militares, una de ellas expedientada y otra expulsada de las Fuerzas Armadas.