El PSOE rechaza una reforma de pensiones sin el aval de los sindicatos

Atlas 09/06/2013 18:41

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado hoy en un multitudinario mitin en Valencia donde ha centrado su discurso en la igualdad.

Para los socialistas el gobierno de la derecha de Mariano Rajoy está acabando con la igualdad de oportunidades. Por eso, dice Rubalcaba, “queremos abrir la Constitución para que nuestros jóvenes puedan implicarse en ese gran proyecto político”. Y añadió: “Queremos incorporar a nuestra Constitución aquellas cosas que hemos conseguido entre todos, para hacerlas irreversibles, empezando por la igualdad entre las mujeres y los hombres”.

Además ha acusado a las políticas del PP de ser las causantes de que las mujeres maltratadas tengan miedo y no puedan denunciar.

Su discurso también se ha centrado en la defensa de la sanidad pública y la educación pública. Con respecto a la sanidad ha recordado cómo un inmigrante ilegal, senegalés, moría hace poco en Baleares por tuberculosis, “porque no se le atendió”, dijo. Y no por culpa de los médicos, añadía, sino “por culpa de una ley cruel, injusta y xenófoba”. E indicó: “No habrá jamás un gobierno socialista que consienta que un inmigrante pueda morir en la puerta de un ambulatorio por no tener papeles”.

Con respecto a la educación ha avisado de que lo primero que harán cuando vuelvan al gobierno será derogar la ‘ley Wert’, la LOMCE. Y señaló: “Es una ley que ataca la igualdad de oportunidades, que no tendrá nuestro apoyo y que derogaremos la primera semana del nuevo gobierno socialista. La primera ley, la primera que vamos a derogar”. “Vamos a cambiar la ley la primera semana de la siguiente legislatura”, afirmaba el líder socialista.

Y terminó hablando de la pretendida reforma de las pensiones que ha iniciado el Gobierno y el PP: “Los socialistas, sin los sindicatos, no iremos a ninguna reforma nueva del sistema de pensiones”. E informaba: “La reforma en marcha, que por cierto, lleva seis meses en vigor, se pactó con empresario y sindicatos. Y lo que se pacta, si se quiere cambiar, se tiene que volver a pactar”. Por lo que espetó: “No contarán con los socialistas salvo que los sindicatos avalen cualquier reforma de la reforma que pusimos en marcha con el acuerdo de sindicatos y empresarios”.