PSPV y València en Comú critican que el PP "proteja" a Barberá y reclaman "medidas más drásticas"

EUROPA PRESS 29/03/2016 12:57

Así lo han expresado después de que este lunes el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP suspendiera cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Joan Calabuig, ha considerado que "se ha tomado una decisión que pretende distraer la atención de un hecho muy grave". El PP, ha apuntado, "está protegiendo a Rita Barberá; es inaudito que no haya tomado medidas contra quien coordinaba y lideraba a decenas de personas que ahora están investigadas".

Igualmente, ha calificado de "muy grave" que los 'populares' "no cierren ya este capítulo" y les ha acusado de causar "un grave daño al prestigio, la imagen y la reputación de Valencia" porque "parece que los casos no terminan nunca". "Esta ciudad se merece que se hable de ella como ciudad dinámica y emprendedora", ha dicho.

UN "VIACRUCIS"

Calabuig ha agregado que esta situación de clara "contradicción", de "esconder" a Barberá y "de no asumir responsabilidades" en el PP está perjudicando a la ciudad, por lo que ha exigido que termine ya "este viacrucis para los valencianos, que no se lo merecen en absoluto".

Por su parte, el portavoz de València en Comú en el consistorio y segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, ha manifestado que "la respuesta del PP a esta crisis de gran calado es insuficiente dado el bochorno que estamos viviendo como ciudad y como ayuntamiento".

"La solución que dan para mantener el funcionamiento del grupo del PP es absolutamente insuficiente y lo esperable y deseable para estar a la altura de las circunstancias es un medida mas contundente como la que demandamos el equipo de gobierno municipal desde hace semanas", ha observado.

"NO ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

En esta línea, ha afirmado que el PP "no está a la altura de las circunstancias porque acusaciones de blanqueo y corrupción política al máximo nivel requieren respuestas más contundentes que dejen claro a la ciudadanía que esto no es algo tolerable en un ayuntamiento como el de Valencia".

Peris ha comentado que, por parte del gobierno municipal, hay "máxima colaboración con el proceso judicial y máxima dedicación para limpiar la imagen de esta ciudad porque esto que ha ocurrido en el seno del PP no es representativo que lo ocurre en este ayuntamiento".

"Es importante que como ciudad y ayuntamiento lancemos mensajes en positivo de que Valencia no se puede vincular con este tipo de actuaciones", ha dicho Peris, que a recalcado al PP la "necesidad de tomar medidas más drásticas".