Puig asegura que Fabra "está esperando a que los tribunales hagan el trabajo que él es incapaz" de hacer con Blasco

EUROPA PRESS 06/09/2012 14:29

Puig ha subrayado que Fabra llegó al Gobierno valenciano "de rebote y dijo que iba a acabar con la corrupción y, sin embargo, ha continuado todo igual", según ha informado el PSPV en un comunicado. De hecho, ha advertido de que, en estos momentos, "el tercer grupo más numeroso de la cámara es el grupo de los imputados".

Para Puig, Fabra "no ha hecho nada para regenerar la democracia sino que ha continuado con la labor de su antecesor, con la opacidad, con la falta de transparencia y dándole cobijo a aquellos que han defraudado el interés general".

FACILITAR GOBERNABILIDAD

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, también se ha referido, en rueda de prensa, ha dicho que es "inconcebible que el 20 por ciento de los diputados de un grupo esté imputado o al borde de la imputación y no se adopten ningún tipo de medidas".

A su juicio, este hecho está "perjudicando a la democracia y a la imagen de la Comunitat Valenciana" y ha advertido que Fabra "tiene que apartar de sus responsabilidades a estas personas por el bien de los valencianos y por el bien de la Comunitat".

Torres ha reiterado la oferta de su formación de facilitarle a Fabra la gobernabilidad en las Corts Valencianes si decide expulsar del grupo 'popular' a estos diputados, "por el bien de la recuperación democrática y la limpieza de la imagen política".

A preguntas de los medios, considera que los votantes socialistas entenderán que esta situación se pudiera dar y ha remarcado que están "dispuestos a hacer sacrificios" por el bien de la democracia.