Un hombre resulta herido por quemaduras tras provocar un incendio en un bar de Irun (Guipúzcoa)

EUROPA PRESS 10/08/2011 12:02

Un hombre de 40 años y con antecedentes delictivos ha resultado herido por quemaduras esta pasada madrugada al provocar, presuntamente, daños tras incendiar con gasolina la puerta de un bar ubicado en el barrio de Pió XII de la localidad guipuzcoana de Irun, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El presunto autor ha sufrido quemaduras en brazos, piernas, así como en el rostro, y permanece ingresado en el hospital Comarcal del Bidasoa. El varón, imputado por un delito de daños, había mantenido horas antes una discusión con el responsable del local afectado y habría cometido el hecho como acto de venganza.

El incidente se ha producido sobre las cinco y media de la madrugada en un bar situado en las inmediaciones de la plaza Pío XII de Irun. A esa hora, varios particulares han alertado de un incendio que se estaba produciendo en la puerta del local.

Minutos después, una de las patrullas de la Ertzaintza confirmaba los daños registrados en la puerta del establecimiento y apreciaba restos y olor a gasolina, aunque el fuego ya estaba extinguido.

Al mismo tiempo, otro de los recursos localizaba en las inmediaciones a un varón tendido sobre una zona de jardines, que se había desprendido de sus ropas de vestir, las cuales estaban quemadas, y presentaba lesiones por quemaduras en brazos y piernas además del rostro. El herido ha sido evacuado de urgencia al hospital comarcal del Bidasoa, donde permanece ingresado.

Los agentes han podido averiguar que el presunto autor de los hechos había estado horas antes en el interior del bar y había mantenido una discusión con el dueño. Con posterioridad, cuando el local ya estaba cerrado, se ha hecho con una botella de gasolina que ha rociado en la puerta del local provocando el fuego, todo ello como acto de venganza.