Quevedo (NC) dice que la actitud de Rajoy muestra "falta de interés" para actuar ante una situación "dificilísima"

EUROPA PRESS 26/01/2016 13:32

"Puedo entender que el señor Rajoy no quiera hacer ejercicio de masoquismo político en el Congreso de los Diputados porque no le va a apoyar nadie y además tendría que reconocer que muchas de las políticas que realizó no fueron las correctas, y nos hemos cansado de denunciar el maltrato que esta tierra ha sufrido a lo largo de cuatro años", comentó en declaraciones a los medios durante un acto público.

Asimismo, el diputado afirmó que le dijo al Rey que se verían de nuevo y que Su Majestad le contestó que "sería probable", algo que será así, ya que este miércoles, 27 de enero, Quevedo se reunirá de nuevo con Felipe VI, en el marco de la nueva ronda de contactos.

En este sentido, aseguró haberle dejado "estupefacto" la decisión adoptada por Rajoy en la primera ronda de contactos del Rey, y tras la que decidió declinar la opción de realizar el debate de investidura.

"Lo que me ha dejado estupefacto es que el señor Rajoy va allí y le da la sorpresa al Jefe del Estado de que había decidido que no se sometería él primero a la investidura y, además, deja abierto algo así como... bueno igual a lo mejor ya lo llamo para volver a hablar otro día", añadió.

Finalmente, dijo no saber "muy bien" a dónde se está pretendiendo llegar, pero aseguró "no" tener "ninguna duda" de que el mensaje y la imagen "no es edificante".

PACTO PSOE-PODEMOS

Por otro lado, respecto a la supuesta humillación que ha sufrido el PSOE por parte de Podemos, el diputado nacionalista dijo que si hay una propuesta "tan clara" como la de Podemos, que ha supuesto problemas internos dentro del Partido Socialista, "la verdad es que hubiese gustado otro tipo de intervención de Pablo Iglesias el otro día".

"--Esto-- no excluye que al final se imponga la lógica, es decir, la ciudadanía ha mandado un nuevo Gobierno en España y el otro día se lo dije a Don Felipe", manifestó. Agregó que cuando mañana se reúna con Felipe VI le dirá que "tenían razón" ambos y que "efectivamente" han tenido que volver a verse.

Por su parte, el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares (LPGC Puede), quiso añadir un "mensaje de optimismo" y dijo que en la ciudad "se llegó" a un "pacto de izquierdas" en mayo de 2015 y que "cree" que esa experiencia que "tienen" de pactos de "llegar a acuerdos" es una "buena experiencia" que se "debe impulsar a nivel del Estado"

"Se está avanzando y quiero ser optimista con respecto a la posibilidad de un gobierno de izquierdas en este país porque creo que en base a la situación actual y a los números actuales, es la única alternativa", concluyó el concejal.