La muerte de Carme Chacón conmociona al PSOE y a la política española

Informativos Telecinco/agencias 10/04/2017 07:20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, su pésame por el fallecimiento de la exministra Carme Chacón, de quien ha ensalzado su "importante trayectoria al servicio de la vida pública y de todos los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo en el telegrama de pésame remitido ha comunicado su "más sincero pésame" ante esta "terrible pérdida" y ha recordado la importante trayectoria de Chacón como primera mujer ministra de Defensa, y vicepresidenta del Congreso, así como en la política catalana o dentro del PSOE.

Los Reyes enviaban anoche un telegrama de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, asegurando que nunca olvidarán "su compromiso y servicio a España", en especial, en su etapa como ministra de Defensa.

En similares términos se expresaban los Reyes Juan Carlos y Sofía. Numerosos han sido los mensajes de dolor en las redes sociales y los socialistas han suspendido sus actos de campaña.

Hallada sin vida en su casa tras faltar a una cita con una amiga

Carme Chacón había quedado con una amiga, pero no acudió a la cita despertando la inquietud y la preocupación.

Nadie conseguía localizarla desde hacía horas y sus amigos llamaron al Servicio de Urgencias. La policía tuvo que tirar la puerta de su casa, pero ya la encontraron muerta.

La exministra de Defensa había fallecido hace horas. Sus problemas de corazón eran públicos, pero nadie lo esperaba.

Hace años que Chacón había explicado su cardiopatía congénita. Tenía 35 pulsaciones por minuto y el corazón del revés.

El cuerpo no tiene signos de violencia, así que todo apunta a que su fallecimiento ha sido por causas naturales.

Este lunes se le practicara la autopsia.