Rajoy se compromete a tener en cuenta a los empresarios catalanes y gobernar con la mano tendida

EUROPA PRESS 21/10/2011 17:37

Durante un almuerzo-coloquio con empresarios en la X Jornada Gresol que se celebra este viernes en El Vendrell bajo el lema 'El empresario: instrumento de la reactivación económica', ha lanzado un guiño a los presentes al afirmar que el empresariado catalán "es decisivo" para salir de la crisis.

El dirigente popular ha remarcado la condición emprendedora de Cataluña y su aportación al funcionamiento de la economía española, por lo que ha señalado que "debe estar en el punto de mira de cualquier gobernante responsable".

Rajoy se ha comprometido a que, si gobierna tras las elecciones generales, lo hará con la mano tendida, y ha subrayado que el futuro Gobierno debe "escuchar a todos y hablar con todos" para tejer complicidades, sea cual sea el resultado.

Con todas las encuestas apuntando a un gobierno del PP con mayoría absoluta, el líder de los populares ha insistido en la importancia de no "creerse en la posesión absoluta de la verdad", y ha avisado de que en un Ejecutivo central por si solo no podrá hacerlo todo.

En su última visita a Cataluña a mediados de septiembre, Rajoy ya señaló que un gobierno comandado por el PP no gobernará de espaldas a la sociedad, y se mostró dispuesto a "escuchar" la propuesta de pacto fiscal que reivindica el Gobierno catalán, aunque siempre anteponiendo la salida de la crisis.