Rajoy dice que incluye a críticos en sus listas porque se han "portado bien y colaborado lealmente"

EUROPA PRESS 24/10/2011 10:12

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Rajoy ha reconocido haber vivido "momentos difíciles" en el PP cuando "la gente cuestionó que fuera líder de la formación". "A pesar de ello había más que pensaban que sí y después de ello la gente se ha portado bien, ha colaborado lealmente y es la hora de mirar hacia el futuro", ha recalcado.

Al hilo de esto, Rajoy ha señalado que "de vez en cuando en la vida hay que elevarse un poco" ya que estamos pendientes de "pequeñas cosas y nos olvidamos de las mayores". "Estoy muy contento con las listas, todo el partido va a trabajar bien y en la mismas dirección", ha destacado.

Sobre la inclusión en la candidatura por Madrid del alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy ha agradecido su trabajo dentro de la formación ya que ha trabajado "muy bien" y le ha ayudado mucho.

Al ser preguntado por el Gobierno que formaría si gana las elecciones, el líder 'popular' ha adelantado que su criterio es "buscar a los mejores" y a las personas "capaces" aunque "no sean afiliados del partido".

"No voy a poner a una persona de extrema izquierda o a quien no comparta el programa del PP. Si hay gente no afiliada pero que es capaz, competente y comparte nuestras ideas puede formar parte del Gobierno. Tenemos más de 700.000 afiliados pero más de diez millones de votantes que comparten nuestras ideas, nuestro programa y que pueden entrar a formar parte del Gobierno", ha apostillado.