Rajoy y otros líderes políticos siguen con preocupación las explosiones de Bruselas

Informativos Telecinco/Agencias 22/03/2016 10:23

Rajoy ha trasladado además todo su "apoyo y solidaridad" a las autoridades y el pueblo belga.

También el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanece "pendiente" de las noticias que llegan de Bruselas, así como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha expresado su "preocupación" por lo sucedido desde su cuenta de Twitter, desde la que ha compartido los teléfonos habilitados por Exteriores para los españoles afectados.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado su "apoyo" a las víctimas y a las autoridades belgas para que detengan a los autores de estas explosiones, que han dejado un saldo provisional --y no oficial-- de 13 muertos y 35 heridos, según la cadena de televisión RTV.

En línea similar, el portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, se ha solidarizado con los familiares de las víctimas.

El Rey llama a Felipe de los Belgas para trasladar sus condolencias por las víctimas de Bruselas

En esa conversación, Felipe VI también ha expresado al monarca belga la solidaridad y el apoyo del pueblo español a las autoridades y los ciudadanos de Bélgica, ha añadido la misma fuente.

El primer balance oficial señala que al menos 26 personas han fallecido y más de un centenar han resultado heridas en los atentados perpetrados en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en pleno barrio europeo.