Rajoy define la ciudad de Roma como una de las "más hermosas del mundo" y Hollande responde que "eso se puede discutir"

EUROPA PRESS 22/06/2012 18:02

Al término de la cumbre sobre crecimiento celebrada en Roma entre Francia, Alemania, Italia y España, que ha tenido como escenario Villa Madama, Rajoy ha confesado que abandonaba la ciudad "enormemente contento", tanto por el contenido de la reunión como por el lugar en el que había tenido lugar esta cita económica.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que en la cumbre se ha realizado una apuesta "clara y contundente" por la "irreversibilidad" del euro y se ha acordado ir "hacia una mayor integración" europea. "Con lo cuál me voy enormemente contento de esta reunión: por su contenido, por las personas con las que he estado, también por todos ustedes --en referencia a los periodistas--, y también por estar en esta ciudad, que se llama Roma y que es de las más hermosas del mundo".

Este comentario sobre la belleza de la ciudad --en más de una ocasión ha elogiado los lugares que visita-- ha provocado la inmediata reacción del presidente francés: "Eso es discutible", un comentario que ha provocado las risas de los presentes en el acto.

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha concluido la rueda de prensa conjunta destacando que la petición de más Europa se manifiesta hoy en Roma, dónde nació la construcción europea. "Estoy muy agradecido a mis colegas por su presencia aquí en Roma. Se ha demostrado que de nuevo que todos los caminos llevan a Roma", ha exclamado.