Las razones por las que Embajadores presume de ser el barrio más 'cool' del mundo

Informativos Telecinco 24/09/2018 12:47

La buena comida, su ambiente nocturno y sus coloridas calles son algunas de las cosas del barrio de Embajadores que han enamorado a la revista británica Time Out tanto como para nombrarlo el barrio más 'cool' del mundo.

El distrito madrileño encabeza la lista de los 50 barrios más top en el número uno. A él le siguen Euljiro, en Seoul (capital de Corea del Sur); Nueva Villa de Aburrá, en Medellín (Colombia); Metaxourgeio en Atenas (Grecia) y Princípe Real, en Lisboa (Portugal).

Embajadores se ha coronado como el barrio más 'cool' gracias a su "excitante vida nocturna" su "fabulosa gastronomía" y su arte callejero; así como por su fusión cultural.

Según Time Out, el barrio céntrico es el punto en el que personas de diferentes lugares se encuentran. El aire que se respira en él y su decoración también han sido dos puntos que han llamado la atención de los críticos, como las flores que alegran la plaza de Tirso de Molina.

Pero el rey de la noche es el club Medias Puri, que comparte título como las zonas de mayor ebullición junto con sus edificios, cuna de la cultura: La Tabacalera y La Casa Encendida.

La 'Gatoteca' es otro de los establecimientos que ha llamado la atención de los críticos británicos por su original idea de tomar un café en compañía de gatos.

Poder disfrutar de un tagine de cordero marroquí "divino" a un precio "absurdamente" bajo o de platos indios, así como de la cocina tradicional de las tabernas que alegran la calle Argumosa, es otro de los puntos destacados. Sin olvidar la oferta de tapas del famoso 'Tapapiés'.

Ese es el plan de día, pero por la noche, la novedosa Sala Equis(un antiguo cine para adultos convertido en un local de ocio), donde puedes "relajarte con un cóctel" mientras disfrutas de la proyección de los mejores clásicos y estrenos cinematográficos.

Un día en Lavapiés

La zona de Lavapiés se ha convertido así en el barrio más "emocionante" y "colorido" hasta el momento.

Para los turistas o los madrileños despistados que aún no se hayan pasado por el vecindario, la revista ha ofrecido unas recomendaciones típicas para empaparse de él.

Los domingos, la cita obligada es el mercadillo que ofrece el Rastro. Pero no por sus productos 'exclusivos', sino por sus sardinas.

Al ser uno de los barrios más vanguardistas y culturales de la capital, no puede faltar una sesión de teatro de la mano del Premio Nacional de Teatro 2017, el Teatro El Pavón-Kamikaze. Su éxito tiene truco: además de una cartelera de calidad, la terraza del bar bajo el mismo nombre siempre es de las más antojadas.

Para rematar la jornada, uno puede presumir de haber probado la cocina de autor en la última planta del Museo Reina Sofía cuenta con la carta de Nubel, restaurante del chef Javier Muñoz-Calero.

El ránking elaborado por la revista obedece a la crítica de una serie de expertos que viajan por todo el mundo y, según afirman, conocen cada zona a la perfección. Además de su riguroso criterio, la lista se basa en la opinión de más de 15.000 personas que han sido encuestadas sobre los mejores vecindarios.