El responsable del PP en el Exterior viaja a Bruselas y París a pedir el voto emigrante por gallegas y vascas

EUROPA PRESS 20/09/2012 12:19

En concreto, en Bélgica residen casi 2.200 gallegos y poco más de mil vascos, mientras que en el caso de Francia, los ciudadanos con orígenes gallegos ascienden a 15.864 y 9.930 tienen sus raíces en el País Vasco. Para estos comicios del 21 de octubre hay casi 400.000 gallegos en todo el mundo y unos 57.000 vascos con derecho a voto.

Prada inaugurará este jueves la nueva sede del PP en Bruselas y aprovechará el encuentro que mantendrá con militantes del partido para explicarles el proceso electoral. Aquellos que deseen participar en las elecciones deben solicitar su voto, para lo que disponen de plazo hasta el día 22 de septiembre.

La dirección nacional del PP es consciente de la importancia del voto de los gallegos y vascos que viven fuera de España, especialmente en el caso de Galicia, ya que esos sufragios podrían decidir más de un escaño. Por eso, el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajó recientemente a Argentina y Montevideo para mantener un encuentro con la colectividad española que reside en esos países.

También la titular de Fomento, Ana Pastor, viajó a Zurich (Suiza) el pasado 17 de septiembre para participar en un acto del PP en el exterior. La ministra, que es gallega de adopción, tendrá un papel destacado en campaña, algo que no ocurrirá con otros ministros de Mariano Rajoy.