Rivera no especula sobre el sucesor de Rajoy pero dice que no podrá tener "la sospecha de la corrupción"

EUROPA PRESS 17/06/2016 11:47

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha negado a especular sobre qué miembro del PP le gustaría que sucediera a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del Gobierno, pero ha dejado claro que no podrá estar "bajo la sospecha de la corrupción".

"No lo he pensado, no estoy haciendo quinielas, estoy intentando que Ciudadanos saque muchos votos", ha declarado este viernes en los Foros del diario 'El Mundo' cuando le han preguntado por esa cuestión un día después de que asegurase que su partido ni votará a favor de la investidura de Rajoy ni se abstendrá.

Pero a continuación ha subrayado la importancia de que "esa persona no esté bajo la sospecha de la corrupción". Según ha explicado, Ciudadanos estará dispuesto a hablar con el PP tras las elecciones generales del 26 de junio, en las que según los sondeos será la fuerza más votada.

Está dispuesto a hablar con el PP tras el 26J pero sólo si está dispuesto a "regenerar" y reformar España

Pero sólo si acepta reformar España y "regenerar". "Si los resultados dieran vencedor al PP, la lista más votada tiene que intentar formar gobierno", pero lo tiene que hacer "escuchando a la parte de la sociedad con la que se quiere pactar", ha recalcado Rivera, que se ha mostrado convencido de que "no va a gobernar Rajoy y no va a haber (unas terceras) elecciones".

CIFUENTES ES "LIBRE Y VALIENTE"

Cuando le han preguntado si vetaría como sucesora de Rajoy a la vicepresidencia del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado que C's no va a "vetar a nadie", pero exigirá regeneración en nombre de sus votantes.

Sobre el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, ha dicho que se lleva "cordialmente" con los tres.

Al referirse concretamente a Cifuentes, la ha descrito como una persona "libre y valiente" que ha aceptado el "encargo" de regenerar al PP en Madrid como consecuencia del acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos. "Hay gente en el PP que quiere renovar el partido", ha afirmado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)