Robles critica la "absoluta irresponsabilidad" de Puigdemont por cuestionar la pertenencia de Cataluña a la UE

EUROPA PRESS 27/11/2017 11:12

En declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar al líder del PSC, Miquel Iceta, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Robles ha señalado que las últimas declaraciones de Puigdemont pueden ser fruto "del aislamiento en el que está o del desconocimiento de la realidad política y social".

En todo caso, la portavoz socialista tiene claro que esa propuesta vuelve a poner de manifiesto la "absoluta irresponsabilidad" que, a su juicio, caracteriza al expresidente catalán, quien "ha llevado a Cataluña a una situación de fractura social y empobrecimiento económico".

"TIENE QUE VOLVER A ESPAÑA"

"Me parece que lo que tiene que hacer es volver a España, asumir responsabilidades y dejar de tomar como rehenes a toda la ciudadanía en Cataluña", ha reclamado la portavoz socialista.

Frente a lo que representa Puigdemont, Robles ha puesto en valor la figura de Iceta. "Si alguien es capaz de superar los enfrentamientos que ha habido en Cataluña y la fractura social es Miquel Iceta, que conoce bien la realidad de Cataluña y es consciente de que una sociedad se construye desde el diálogo", ha defendido.