Rosa Díez exige autocrítica a Rajoy porque su tesorero ha acabado en prisión y avisa del daño a la imagen de España

EUROPA PRESS 28/06/2013 12:31

Díez ha recordado que el hombre a quien Rajoy nombró tesorero del partido está en a cárcel por su implicación en una trama que nació, al parecer, durante otro Gobierno anterior, también del PP, y del que también formaba parte el actual presidente.

HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD

Por ello, cree que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de decretar prisión incondicional para Bárcenas debe llevar a Rajoy a dar una explicación "autocrítica, completa y urgente" a todos los españoles.

A su juicio, al Gobierno le ha llegado "la hora de la verdad" en torno a este asunto y al presidente, de dar una explicación "autocrítica y completa de Rajoy" por un caso que "está perjudicando gravemente a España, afectando a su credibilidad y deteriorando la democracia".

"Ante la Justicia han de depurarse responsabilidades penales y ante la sociedad han de depurarse responsabilidades políticas. Cuanto antes asuman esta realidad y esta obligación, menos daño sufrirá la imagen España", ha asegurado la líder de la formación magenta.

ESTO NO SE LIQUIDA CON UN 'TUIT' DEL PP

En este sentido, ha reclamado además la adopción de medidas de carácter preventivo y ha recordado la reforma del Código Penal que viene exigiendo UPyD para prevenir, perseguir y condenar "con dureza" la financiación ilegal y el enriquecimiento ilícito, la reforma de la Ley de Financiación de Partidos Políticos y una Ley de Transparencia "más exigente" que la promovida por el Gobierno y pactada con PSOE y nacionalistas.

"Que tomen nota de lo que le ocurrió a la CDU en Alemania en 1999 y actúen en consecuencia. Que esto no se liquida con un 'tuit' del PP y unas vagas palabras del presidente del Gobierno", ha concluido Díez.