Rosa Díez insiste en que no estamos ante el final de ETA

EUROPA PRESS 28/10/2011 11:47

En este sentido, Díez ha puntualizado que "la gente tienen derecho a saber la verdad de lo que se dice y que lo que dice ETA no es que se disuelve, ni pide perdón por toda su historia, ni se presta a colaborar con la justicia". "Para mí y para UPyD no es el fin de ETA. Los partidos han dicho que ya ha terminado y yo digo que no", ha subrayado este viernes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Además, la diputada ha recordado que PP, PSOE y otra mucha gente "decidieron explicar que no era un comunicado más". A su juicio, el anuncio en el 90 por ciento del texto "se dedica exclusivamente a honrar a los criminales". En este sentido, Díez ha puntualizado que es la única política que tiene una "voz distinta", aunque ha revelado que tiene constancia de que en el PP y PSOE "también hay otras voces, pero no oficial".

Con respecto a las elecciones generales del 20 de noviembre, la portavoz de UPyD ha argumentado que espera tener "un buen resultado electoral" que se corresponderá con "una necesidad política de que haya una fuerza política nacional que defienda el interés general, que defienda la igualdad y que, para ello, esté dispuesta a enfrentarse con reformas profundas".

"Creo que la gente está harta de que, finalmente, los nacionalistas terminen decidiendo sobre cuestiones de Estado, que no tienen sentido de Estado porque creen que cada comunidad autónoma es una nación", ha declarado Díez al tiempo que ha añadido que "hay mucha gente que exige soluciones porque la gente también está bastante harta del bipartidismo asfixiante que sólo aspira a la alternancia en el poder".

Por último, la diputada se ha mostrado positiva porque espera conseguir "por encima de los necesario" para tener un grupo parlamentario. El partido que representa necesitaría cinco diputados y el 5 por ciento de los votos computados a nivel nacional para conseguir ese resultado.