Rosa Díez cree que Rubalcaba sigue en el Gobierno para hacer campaña "desde la poltrona" y denuncia su tono "chulesco"

EUROPA PRESS 06/07/2011 11:38

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mantiene en el Gobierno para hacer campaña de su candidatura a la Presidencia "desde la poltrona" y ha denunciado el tono "chulesco" que, a su juicio, adopta al hablar sobre este asunto.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha recordado que su partido viene pidiendo la dimisión de Rubalcaba de sus cargos en el Ejecutivo desde el punto en el que fue designado candidato "único" del PSOE a las próximas elecciones generales.

LAS CRISIS DE GOBIERNO LAS HACE RUBALCABA

Y es que, según ha argüido, ambos puestos son "incompatibles". "Cada vez es más evidente que todo lo que Rubalcaba hace desde el Gobierno tiene que ver con el interés de su candidatura y no con el interés general", ha apuntado.

En su opinión, resulta "muy llamativo" que Rubalcaba continúe en el Gobierno, "no para terminar las reformas que han iniciado, sino para hacer la campaña desde la poltrona". "Me parece de muy poca exigencia democrática", ha apostillado.

Pero, además, la portavoz nacional de UPyD ha censurado el tono "chulesco" del ministro cuando asegura que se irá del Gobierno "cuando a él le da la gana". "Las elecciones las convoca Erkoreka y las crisis del Gobierno las hace el vicepresidente del Gobierno", ha ironizado en este sentido.

NO HAY FECHA

Con esta actitud, Rosa Díez cree que Rubalcaba está "desautorizando" al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y mostrando "una falta de respeto institucional" que, según ha insistido, demuestra "hasta qué punto sólo le interesa su candidatura".

Precisamente a esta cuestión ha hecho referencia este miércoles el vicepresidente primero en Santander para dejar claro que "no hay fecha" para su salida del Ejecutivo con el fin de centrarse en su labor de candidato.