Rubalcaba garantiza la seguridad de los españoles en Túnez

AGENCIA EFE 15/01/2011 14:18

Rubalcaba ha indicado durante una rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha recibido la confirmación del embajador español en Túnez de que la situación "está en calma".

El vicepresidente se ha referido así a los disturbios iniciados en diciembre del año pasado con las protestas por la subida del coste de la vida y el desempleo en la zona, que han registrado varias decenas de muertos y heridos.

"La colonia española tanto de residentes, unos 1.600, como de turistas, está bien y atendidos, y esperamos que la situación se calme definitivamente", ha declarado.

Pérez Rubalcaba ha subrayado la "importancia" de que se celebren elecciones en Túnez y que los comicios tengan "todas las garantías".

Cerca de 200 turistas españoles se encuentran en Túnez, donde rige el estado de excepción, y los operadores turísticos Iberojet y Solplan, del grupo de empresas turísticas Orizonia, tratan de repatriarlos.

Fuentes de Orizonia indicaron hoy, aunque sin precisar dónde se encuentran alojados, que los turistas españoles se encuentran en buen estado y reciben un tratamiento "personalizado".