Rudi espera que el próximo presidente del PP aragonés sea también candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico

EUROPA PRESS 31/03/2016 15:22

Ha indicado que antes de celebrarse el Congreso regional tendrá lugar el nacional, lo que no ocurrirá hasta que se constituya el Gobierno de España o se repitan las elecciones generales. Ha observado que el PP Aragón "no está parado, sino que estamos en permanente actividad".

Sobre la posibilidad de celebrar elecciones primarias en el PP aragonés, Rudi ha dicho que ya hay un procedimiento abierto en esta formación, prueba de lo cual es que con 100 avales se pueden presentar candidaturas a la presidencia nacional. "Puede ser tan bueno o tan menos bueno" organizar unas primarias, ya que si se exige un nivel de avales exagerado "no vale para nada". Los partidos deben ir "por delante" de las necesidades de la sociedad, ha apuntado.

También ha manifestado que el alcalde de Tarazona y diputado autonómico, Luis María Beamonte, "tiene pensado" dedicarse a la política regional y su municipio al 100 por cien "en el momento en que tenga estructurado" el trabajo en la Diputación de Zaragoza.

A preguntas de los medios de comunicación ha comentado que la diputada autonómica por Teruel Carmen Pobo, quien ha renunciado este miércoles a su escaño regional para dedicarse al Senado, se encontraba en la misma situación que otros candidatos de Huesca y Zaragoza que han dejado la política local para dedicarse a otras instituciones.