Rufián se refiere a Ciudadanos como " los señoritos que les echaron a patadas"

Informativos Telecinco 11/09/2018 18:53

El político catalán también se ha referido una vez más a la formación naranja al subrayar que todos los presentes tenían que sentirse orgullosos por ser "el único obstáculo que hay a la naranja mecánica, al frente nacional naranja".

Ha usado parte de su discurso para recordar a Oriol Junqueras, exvicepresidente y líder de ERC, y su idea de "ensanchar la base independentista". Ha transmitido su intención de hablar con todos independientemente de a quien se vote y de la bandera que se "lleve en el corazón".

Eva Baró, diputada de ERC en el parlamento, también ha estado presente en el acto y ha centrado su discurso diciendo que son necesarios los "costes y sacrificios, tanto colectivos como personales" para lograr un cambio político. Para reforzar esa idea ha añadido varios ejemplos históricos, tales como "Gandhi y muchos de sus seguidores entraron varias veces en prisión hasta que se consiguió la independencia" o "Mandela estuvo años en la cárcel". El sacrificio lo ha equiparado también con la lucha que las mujeres tuvieron que llevar a cabo para conseguir el sufragio femenino. Ha dejado claro que para lograr sus objetivos todos ellos han realizado esos sacrificios, ya que "una revolución no es cómoda".

El evento ha reunido a militantes, amigos y simpatizantes con el objetivo de pedir "la libertad de las personas presas y exiliadas políticas". El acto ha estado acompañado por Sabor de Gracia, un grupo de rumba catalana.