El alcalde de Sabiñánigo (Huesca) denuncia que no se le informe con antelación de maniobras militares en la zona

EUROPA PRESS 13/11/2014 19:14

En declaraciones a Europa Press, Lasierra ha explicado que los ayuntamientos suelen estar informados antes de que se lleven a cabo estos ejercicios militares y que siempre se avisa de los mismos a la Subdelegación del Gobierno en Huesca y al Consejo Comarcal.

En este caso, sin embargo, ni él ni el alcalde pedáneo han tenido noticia antes de que varios "vehículos de gran tamaño" atravesaran las estrechas calles de esta localidad de 50 habitantes sobre las 18.30 horas del pasado lunes.

El convoy debía tomar un desvío para llegar a un punto de control de las maniobras, pero al parecer pasó de largo y entró en esta localidad, según el relato del regidor. Ha habido una "pequeña alarma", ha lamentado Lasierra, quien al día siguiente del incidente recibió numerosas llamadas de los vecinos de Aineto.

El miércoles, el alcalde se reunió, acompañado por el alcalde pedáneo, con el general Manuel Rodríguez y el comandante Ángel Garrido, a quienes les solicitó que le informen con antelación de las maniobras que se vayan a realizar en su término municipal. Según Lasierra, el Ejército se comprometió a tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

"Parece que somos los últimos de toda la cadena administrativa, pero al que preguntan --los vecinos-- es al alcalde de la población", ha dicho Lasierra, quien ha recomendado que se anuncien las maniobras con carteles y que se reúna a los vecinos para informarles, además de notificarlo a los alcaldes.