Sánchez Gordillo defiende que la izquierda "real" no debe pactar con el capitalismo que representan PSOE y PP

EUROPA PRESS 03/06/2015 17:44

En un comunicado, Sánchez Gordillo ha afirmado que para lograr la estabilidad en Andalucía "lo lógico es que pactaran los partidos pro-capitalistas" y que lo hagan "sin más disimulos ni caretas" para así "dejar de contribuir a la confusión del electorado".

Y es que, a su juicio, la izquierda en Andalucía "no puede apoyar a partidos que permitan y aplaudan a la OTAN y sus fuerzas imperialistas", ni a partidos que respalden la presencia de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), "que pisotean la soberanía de nuestra nación".

"Quien pacta con el diablo termina siempre en el infierno", ha advertido el también alcalde electo de Marinaleda, para aseverar que "la izquierda real no debe verse envuelta en pacto alguno con el sistema y con sus representantes".

Así, estas declaraciones viene después de que este martes defendiera la necesidad de "una unidad de acción de la izquierda" en la que Podemos e IU "confluyan". Cree que Podemos "es una apuesta interesante" y que ambas formaciones deben confluir ya que "otra cosa sería soberbia de una o de la otra parte", por lo que les ha instado a ser "humildes". Apostó, en este sentido, por "menos siglas y más entendimiento".