Sánchez y Madina, parten con ventaja en la carrera por el liderato socialista

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 27/06/2014 12:04

Eduardo Madina llegó a la sede de Ferrar acompañado de seis voluntarios de su equipo para entregar las firmas de 15.052 militantes que apoyan su candidatura a secretario general del PSOE: 5.000 más de las necesarias.

Frente a esa cifra, la de Pedro Sánchez, que ha anunciado que ya tiene "más de los 10.000 avales y en consecuencia puedo decir que pasaré ese corte y competiré por la Secretaría General del PSOE". Desde su entorno aseguran que tiene el doble de avales que Madina, lo que le pondría a la cabeza de la carrera por el liderato socialista. Es máa, el quipo de Sánchez afirma que solo los militantes andaluces han aportado más de 10.000 avales.

Pero a los dos aspirantes más claros se podría unir José Antonio Pérez Tapias, le faltan pocos para los 10.000 y está convencido de que puede lograrlo. "Tengo la convicción de que voy a conseguir los avales que nos faltan para pasar a la siguiente fase, tenemos más de 8.000", ha asegurado en una entrevista.

A pocas horas de que los bolígrafos dejen de firmar, los aspirantes dan las gracias a los voluntarios y ponen, ahora con más firmeza, su objetivo en los militantes.