El proceso para solicitar la extensión del dominio '.barcelona' empieza este martes

EUROPA PRESS 11/01/2016 13:03

Los solicitantes deberán hacer su petición a una de las empresas registradoras de dominios que ofrecen esta extensión y, en caso de que sea aprobada, podrán usar el dominio a partir del 20 de marzo, cuando se lanzará a la red y empezará el periodo abierto.

El objetivo del Ayuntamiento es que en los próximos tres años haya alrededor de 20.000 '.barcelona' operativos, y convertirlo en el dominio de referencia para los barceloneses, para lo que establece como requisito que los contenidos de las páginas web que usen esta extensión estén vinculados a la capital catalana y a su área de influencia.

El consistorio ha adjudicado por concurso público la gestión del dominio a la Fundació puntCat --encargada desde hace una década también del '.cat'--, entidad sin ánimo de lucro que velará por el cumplimiento de los requisitos por parte de los demandantes del dominio.

El Ayuntamiento --que logró que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) aprobara el dominio '.barcelona' en 2014-- se ha reservado diversos nombres genéricos, geográficos y de servicios públicos de la ciudad para su uso.

La cuota de lanzamiento del '.barcelona' será de alrededor de 100 euros anuales para el periodo inicial --del 12 de enero al 20 de marzo--, mientras que a partir del 21 de marzo se prevé que baje a 40 euros, la misma cantidad prevista para la renovación anual.