SUP culpa del error de la forense al protocolo de actuación de la Policía Científica y CEP lo ve una "excepción puntal"

EUROPA PRESS 05/09/2012 17:49

"Desgraciadamente estamos ante un error", ha asumido el SUP por medio de un comunicado en el que ha vuelto a exigir "que se revisen todos los protocolos de funcionamiento y no solo de Antropología Forense o de Policía Científica, sino del conjunto de Unidades policiales". "No es posible que una simple visión de huesos permita descartar como humanos unos restos y que por esa primera decisión no se realicen más análisis ni pruebas de laboratorio", ha denunciado este sindicato que insiste en revisar las investigaciones realizadas por la Policía Científica en las qud se hayan analizado huesos.

A su juicio "no es decente pretender ahora focalizar el asunto en el error de la técnico pericial, cuya hoja de servicios contiene también muchos aciertos" al tiempo que considera "moralmente inaceptable que la funcionaria afectada se haya enterado por los medios de comunicación de su destitución". "Podría Cosidó de paso revisar los procedimientos internos de toma de decisiones, los suyos, y de cómo respetar los derechos y la dignidad de los funcionarios que habitualmente desprecia y pisotea", concluye el SUP.

"Se trata de una excepción, de un error puntual", dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Confederación Española de la Policía (CEP), Antonio Labrado, quien ha destacado que en la Comisaría General de Policía Científica se realizan decenas de informes satisfactorios con los que "se han esclarecido infinidad de casos". "No se puede sembrar un manto de dudas sobre la Comisaria General", ha concluido.

En cualquier caso ha querido hacer hincapié en que "lo primero" que quiere hacer el sindicato en nombre de la Policía "es hacer autocrítica". "Es un error pericial y desde el primer momento la CEP dijo que cuando se demostrase, la Policía tiene mecanismos para depurar responsabilidades", ha recordado.