El SUP critica a los partidos a los que la Policía intentó proteger y que justifican la violencia de unos pocos

EUROPA PRESS 26/09/2012 13:08

En este sentido, el SUP ha dicho que "la Policía ayer defendió la democracia ante el intento de algunos violentos de asaltar el Congreso".

Según el SUP, la Policía "tuvo que emplear la fuerza para impedir que un grupo reducido de manifestantes rompiera el cordón policial" ya que las instrucciones que tenían eran claras: "Se aguanta todo menos que se intente romper el cordón policial para intentar acceder al Congreso".

A su juicio, "el despliegue policial de 1.400 policías y su actuación estaba plenamente justificado ante la gravedad de los incidentes". Además, según el SUP, "se consiguió el objetivo".

También, ha recordado "que el Código Penal contempla como delito el mero hecho de manifestarse ante la Cámara cuando ésta se encuentra reunida, tratando de perturbar su normal funcionamiento".

Además, ha tildado de "lamentable" que se critique que los policías no llevaran identificación mientras que con su silencio o de forma clara algunos justificaran las agresiones a policías. "Como si este hecho anecdótico justificara la violencia contra los policías", ha apostillado.

Finalmente, ha asegurado que "la imagen de España en el exterior ha bajado unos cuantos escalones con estos incidentes".