Susana Díaz presenta hoy en el Registro del Parlamento andaluz su declaración de la renta y la de su marido

EUROPA PRESS 25/09/2013 07:24

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha manifestado este martes que la presidenta hará pública la declaración de la renta para que sea conocida por todos los ciudadanos andaluces, dentro de su compromiso de arrojar luz sobre la acción pública y acercar a la ciudadanía a la acción del Ejecutivo autonómico y vea que no hay nada "que ocultar".

Ha incidido en que la presidenta cumple así con sus compromisos en el debate de investidura de "abrir las ventanas y que todo el mundo sepa lo que tienen los altos cargos cuando llegan al Gobierno y lo que tengan cuando salgan del mismo, y así disipar cualquier tipo de duda y sospecha sobre el comportamiento de los cargos públicos".

Miguel Ángel Vázquez ha agregado que, en los próximos días y antes de la reunión del Consejo de Gobierno del próximo martes, los consejeros presentarán en el Parlamento y harán públicas también sus declaraciones de la renta y la de sus parejas o cónyuges.

Se ha mostrado convencido de que esta iniciativa viene a responder a la inquietud y demanda social de conocer qué tienen los cargos públicos, que están aquí "para trabajar en el servicio público y que no vienen para enriquecerse".

Ha apuntado que la mejor manera de saberlo es comprobar el tránsito desde que se llega al cargo hasta que se sale de él, lo que "disipará muchísimas dudas, acercará a la ciudadanía a la acción política y recuperaremos la confianza que ha perdido la clase política y los políticos por parte de los ciudadanos", ha señalado.

Para Miguel Ángel Vázquez, se trata de una "buena medida que debería ser seguida por todos los partidos y diputados", porque es un paso importante para dar cuenta de lo que los ciudadanos están esperando de los servidores públicos.