Tiempo estable el día de Reyes, salvo en el norte, donde lloverá

EUROPA PRESS 05/01/2012 14:41

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mayor parte de la Península y en Baleares se espera escasa nubosidad y ausencia de precipitaciones. Las temperaturas diurnas descenderán ligera a moderadamente el viernes en el norte peninsular, mientras que el sábado estas caídas se extenderán al área mediterránea.

Por las noches, los termómetros tenderán, en general, a un descenso progresivo, con heladas débiles en Castilla y León y área del Sistema Central. Por su parte, el viento soplará de las componentes Oeste y Norte, flojo o moderado, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Baleares.

También hay probabilidad de bancos de niebla en el interior de la mitad occidental peninsular. Mientras, en Canarias se prevé un aumento gradual de la nubosidad, principalmente con nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Los vientos serán de componente Este, flojos a moderados y es probable que las temperaturas desciendan ligeramente hasta el domingo, cuando volverán a subir.