Tomás Gómez subraya que el PSC se abstuvo sobre la consulta que quiere CiU y avisa que el debate tapa problemas reales

EUROPA PRESS 28/09/2012 11:54

Gómez ha eludido pronunciarse sobre la resolución que habían presentado los socialistas catalanes, que apostaba por hacer reformas para que los catalanes "puedan ejercer su derecho a decidir a través de un referéndum o consulta acordados en el marco de la legalidad". El jefe de los socialistas madrileños se ha limitado a decir que la posición de sus compañeros catalanes en el debate independentista es "clara y nítida" y ha recordado su "buena relación" con el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

Según Gómez, siempre que gobiernan los 'populares' en España "se produce conflicto entre el nacionalismo español centralista que defiende el PP y los nacionalismos periféricos", y es porque, a su modo de ver, sólo les interesa a ellos, "los nacionalistas catalanes y la derecha centralista española".

"Mientras hablamos de si Cataluña se va o no se va de España nadie habla de los problemas reales que tiene la gente en Cataluña y en el resto de España: cierre de hospitales, cierre de centros de salud, menos profesores, menos educación pública y menos de todo para los ciudadanos. Esto es sencillamente tapar el debate y la urgencia que tiene la gente", ha argumentado.