Touriño dispuesto a asumir el futuro de Galicia con el voto

EFE 01/03/2009 09:24

Touriño, después de depositar el voto en la urna, dijo a los periodistas que estaba dispuesto a asumir el "futuro de Galicia con el voto".

Se mostró convencido de que en la jornada de hoy va a ser de "una muy alta participación, de una movilización masiva, en un día de fiesta, de democracia, de transformación y de futuro", porque "tengo gran confianza en este pueblo", dijo.

Afirmó que Galicia es un País que se siente orgulloso de si mismo y "estoy convencido de que hoy los ciudadanos decidirán su rumbo, de forma libre y responsable, como debe ser y como es en democracia".

Recordó que es "importante que la democracia propicie que los ciudadanos puedan decidir cada cuatro años su futuro, asumiendo su responsabilidad y su compromiso con su País y estoy seguro que así será un año más en Galicia".

Finalmente agradeció el trabajo desarrollado por todas las personas que participan en este día de elecciones, desde las que se encargaron de la logística, hasta los que componen las mesas electorales.